Lolita

Lolita 1997
Hola sirenitas, hoy vengo a hablaros sobre una película muy famosa. Cómo habréis leído en el título, hoy vengo a hablar de la película de 1997 basada en la novela Lolita escrita por
Vladimir Nabokov.  Esta película está catalogada como
Cine dramático/Cine romántico. Fue estrenada el 3 de octubre de 1997 y está dirigida por Adrian Lyne.
La película trata sobre un romance entre un profesor adulto y una niña-adolescente.

Me gustaría decir que lo mejor de la película es la actuación de Swain y Irons y la complicidad que tienen y lo peor sería para mi la escena del asesinato, que en mi opinón se alarga demasiado y es bastante digamos cutre.
Tengo que añadir, por si acaso no lo sabéis, que hay una versión anterior de esta película (que yo no he visto) y que es en blanco y negro. Lo digo por si queréis ver esa primero. 

   







PERSONAJES PRINCIPALES Y REPARTO
Dolores Haze: Dominique Swain











Humbert Humbert: Jeremy Irons











Charlotte Haze: Melanie Griffith







Clare Quilty: Frank Langella







Siendo sincera, he de decir que me ha gustado la película aunque, reflexionando, creo que es algo trágica y que trata un tema muy serio como la pedofilia. A pesar de ello, no es una película para llorar (al menos yo no la veo así), pero tampoco  penséis que es erótica o algo así porque para nada. Además, he disfrutado de la película por sus vestudarios y decorados, que ahora vemos tan "vintage" y que a mí me parecen tan bonitos. 

En cuánto a la duración, si que es verdad que creo que se ha alargado demasiado el final pero no es una película que se os vaya a resultar pesada o que os vaya a costar ver, a pesar de su duración de
2h 17m.
Os dejo aquí dos links para verla pero es una película muy fácil de encontrar.
link 1 
link 2 
Por último, también os voy a dejar el link a la canción Lolita, de Lana del Rey , la cuál está relacionada con la película y el vídeo contiene escenas de esta. Doy gracias de haber descubierto esta canción (que me encanta por cierto) porque eso hizo que tomase la decisión de ver la película de la que os hablo y espero que a vosotros también os guste.




Después de todo esto, me despido y os animo a que si decidís ver la película, me escribais en los comentarios que os ha parecido.

Comentarios

Entradas populares